OPTOMETRÍA - CONTACTOLOGÍA - TERAPIA VISUAL - BAJA VISIÓN


PRESENTACIÓN

Hola a tod@s:

Queremos agradecerle la visita al blog de Visual10, centro de optometría & óptica, y animarle a que nos visite de nuevo.

Aquí podrá encontrar información sobre su salud visual, novedades y tendencias en gafas de vista, gafas de sol, lentes de contacto,... Además de las ofertas promocionales existentes en el establecimiento, y algunas exclusivas en la web.

Puede contactar con nosotros por teléfono o e-mail para pedir cita, hacer sus encargos periódicos, plantearnos sus dudas, sugerir nuevos temas a tratar en el blog, etc. Le animamos a que nos envie sus comentarios.

En Visual10 óptica nuestra principal preocupación es su salud visual, ofreciendole las distintas alternativas a su disposición.

viernes, 7 de febrero de 2014

Limpieza de las Lentes de Contacto

Esta semana un usuari@ de lentillas nos comentaba que limpiaba sus lentes de contacto frecuentemente con agua. Si utilizas lentillas o estas pensando utilizarlas...te interesa leer esto.

Una de las principales medidas de higiene en el uso de las lentillas es una adecuada desinfección de las lentes. Por más que se repita que se debe utilizar el líquido recomendado por tú óptico-optometrista, a veces se cambia de producto o se utiliza otro sistema de limpieza diferente (no siempre eficaz). Con ello lo único que conseguimos es aumentar la probabilidad de rechazo o intolerancia al uso de lentillas, en el mejor de los casos, o bien alguna infección que puede llegar a ser bastante grave (no muy frecuente, por suerte).

Por ello, desde Visual10 óptica queremos insistir en que debes mantener una limpieza exhaustiva  de tus lentillas. Nuestras recomendaciones son:

-Lavarse las manos antes de manipular las lentillas.
-Utilizar únicamente la solución recomendada por tú óptico-optometrista.
-Frotar las lentillas.
-Nunca re-utilizar la solución de limpieza ni rellenar los estuches mezclando solución nueva y ya usada en una desinfección anterior.
-Cambiar frecuentemente la solución de mantenimiento aunque no se utilicen las lentillas.
-Nunca poner las lentillas en contacto con el agua u otros líquidos que no sean la solución de limpieza.
-Mantener los estuches limpios.

Y ahora lo más importante ¿Por qué?

Las lentillas blandas están formadas por un material poroso y una concentración variable de agua según los distintos tipos. Esto hace que en condiciones adecuadas las bacterias u otros microorganismos puedan infectar las lentillas, y provocar desde una simple conjuntivitis hasta una queratitis.

Una de las bacterias más peligrosas es la Acanthamoeba, que se encuentra en el agua, suelo y otros habitats. Esta puede sobrevivir  en los estuches, lentillas, y en el espacio entre lentilla-ojo. En caso de infección con esta bacteria, al principio los síntomas son leves y van empeorando poco a poco. A mayor tiempo más grave serán los daños y consecuencias. El diagnostico se debe realizar mediante cultivo y el tratamiento es largo pudiendo quedar secuelas en la visión.

Este es el principal motivo por el que NUNCA deben limpiarse las lentillas con AGUA.

Desde Visual10 óptica te aconsejamos NO TE LA JUEGUES, desinfecta adecuadamente tus lentillas es por la salud de tus ojos... sólo tienes dos y son muy importantes para ti y para nosotros.